miércoles, 17 de abril de 2013

LA CAIDA DE LUCIFER


LA CAIDA DE LUCIFER

        I.            Isa 14:12  ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Isa 14:13  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; Isa 14:14  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
a.       El tiempo esta en pasado.
b.      Si estudiamos con microscopio el capitulo 1:1 de génesis y el 1:2, veremos que existe un inmenso periodo tal vez de millones de tiempo. Porque la biblia comienza diciendo. Gén 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Tierra: Heb. Érets: Tierra seca.
c.       Y de repente en el V. 2 algo a sucedido con el planeta tierra, se nos describe que Gén 1:2   la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
d.      ¿de donde salió esa agua? ¿así la creo Dios?
e.       Vamos a unir un rompecabezas y veremos que antes en esta tierra fuera recreada en los 6 días de la creación este planeta ya había estado habitado por lucifer y era el rey de este mundo y tenia sus súbditos tenia naciones, tenia personas que les servían y este planeta fue antes de que adán fuera colocado el hogar el hogar, el edén y el monte de Dios donde vivía lucifer.
f.       Antes que el pecado existiera en adán antes ya existían en un ser poderoso, hermoso, lleno de sabiduría y la máxima creación que Dios hizo que se llamaba lucifer.
g.       Muchos paleontólogos comenzaron a atacar a la biblia por que decían que no era posible que tuviéramos 6 000 años de historia en la biblia cuando de acuerdo a los paleontólogos, carbono 14, la radiación, la radiactividad, han sacado que la edad de la tierra aproximadamente es de 10 a 15 billones de años.
h.      Lo que si dice la biblia es que desde adán hasta ahora han pasado aproximadamente 6 000 años de historia, ¿y las demás?
i.        LUCIFER: Esta criatura que Dios había creado, hermosa, brillante, la criatura mas sabia del universo, estaba ya en este planeta cuando adán y Eva fueron colocados en el jardín de Dios que se llama el huerto del edén.
                                                              i.      Huerto: Heb. Gan. Significa jardín.  Edén: Paraíso.
                                                            ii.      Ya estaba en el paraíso una criatura y cuando la biblia nos introduce a lucifer en  Gen 3:1 se le describe como  una serpiente: la palabra hebrea para serpiente no es la misma para víbora. Heb nakjásh: el que porta la luz, o el brillante o el que resplandece. 2Co 11:14  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
                                                          iii.      Cuando Eva se enfrenta a esta serpiente (metáfora)  Rom 5:12  Por tanto, como el pecado entró (el contagio) en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
                                                          iv.      Vamos a analizar la caída de lucifer y la conexión que existe entre su pasado y la historia del mundo pre adámico.
     II.            Job 38:4  ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?  Házmelo saber, si tienes inteligencia. Job 38:5  ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?  ¿O quién extendió sobre ella cordel? Job 38:6  ¿Sobre qué están fundadas sus bases?  ¿O quién puso su piedra angular, Job 38:7  Cuando alababan todas las estrellas del alba,  Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
a.       Todo fue absolutamente calculado, medido por Dios.
b.      Aquí hay dos nombres en el hebreo para los ángeles: Estrellas: Kokáb.
c.       Cuando Dios creo la tierra ya habían criaturas junto a Dios que estaban alabando, maravillándose de la perfección, de los cálculos, de todo lo que Dios estaba haciendo en el universo.
   III.            Isa 14:12  ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Isa 14:13  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; Isa 14:14  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
a.       Primero: se menciona a satanás como un lucero: heb. Heylél, portador de la luz, hijo de la mañana. Era el mas resplandeciente.
b.      Pero antes el Espíritu santo se refirió a satanás como el rey de babilonia: Isa 14:4  pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!
c.       En la teología se conoce esto como la ley dela doble referencia: encontramos que personajes invisibles e meten dentro de una persona vivible y la biblia esta hablándole a la persona invisible en lugar de la persona visible.
                                                              i.      Ej. Pedro se acerca a Jesús diciéndole NUNCA TE SUCEDA ESA COSA.
                                                            ii.      No dijo que pedro era satanás, sino que una criatura invisible estaba usando a pedro como un instrumento.
d.      Antes que existiera adán y este planeta los ángeles caminaban sobre esta tierra haciendo la voluntad de Dios, del creador y lucifer creado por Dios había recibido belleza sabiduría, poder y autoridad.
e.       Hay dos dimensiones en la biblia de dos creaciones:
                                                              i.      La dimensión invisible, espiritual, el mundo donde vive Dios y los ángeles. Todo lo que nuestros ojos no pueden ver.
                                                            ii.      El cosmos: abarca todo el universo, todas las galaxias, todo lo que es físico. Lo que se puede ver, percibir.
                                                          iii.      Hebreos 11:3 dice que las cosas que no se ven, el mundo invisible es mas real que el mundo visible. Heb 11:3  Por fe sabemos que Dios formó el universo mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no eran visibles.
                                                          iv.      Yo veo este celular y creo en el por que lo toco, lo siento, lo percibo, la filosofía le llama a esto Empirismo.
                                                            v.      Este mundo visible existió después de que había sido creado el mundo invisible, pero cuando Dios hizo el mundo invisible a los espíritus hizo paralelamente el mundo físico, el mundo visible para que sus espíritus vivieran en una dimensión visible, física.
                                                          vi.      Satanás y sus ángeles habitaban en este planeta físicamente. Ósea no estaba este mundo invisible pero tenían una cualidad que nosotros no tenemos, ellos podían volar.
f.       La posición de influencia que tenía lucifer, es después de su caída y después de lo que hizo con este planeta es respetada por los mismos arcángeles de Dios.
                                                              i.      Jud 1:9  El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba con el diablo disputándole (verbalmente, discutían) el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarle con insultos, sino que solamente dijo: “¡Que el Señor te reprenda!”
                                                            ii.      Y el arcángel no se atrevió a pronunciar ningún juicio de maldición contra satanás sino que le dijo que el señor le reprenda. Ósea actualmente respetan la influencia y el titulo real que Jesucristo le dio cuando él estaba en este mundo: el príncipe de este mundo.
                                                          iii.      Recibió en toda la creación de los millones de ángeles, querubines y serafines, el segundo lugar después del padre y del hijo Jesucristo. Recibió el mas grande honor, la mas grande belleza, la mas grande sabiduría, inteligencia de toda la creación que Dios hiso.
g.       Veamos que lucifer tenía un trono aquí en el planeta tierra.
                                                              i.      Isa 14:12  ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. No dice tu que debilitas, o que vas a debilitar. Ósea tuvieron que haber naciones para que las debilitara: postrar, echar al suelo.
                                                            ii.      25:30
                                                          iii.       
                                                          iv.      Isa 14:13  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; Isa 14:14  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario