miércoles, 17 de abril de 2013

4. ANGELES CAIDOS


ANGELES CAIDOS
INTRODUCCIÓN
·         El psiquismo, clarividencia, parapsicología, lecturas de las manos, cartas tarot, bola de cristal, comunicación con los muertos y todo esto es actividad humana y la biblia enseña que es pisar los terrenos de satanás Deu 18:10  No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Deu 18:11  ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Deu 18:12  Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
·         La biblia dice Apo 21:8  que quienes les interese la brujería, o hechicería o cualquier cosas del mas allá, no heredaran el reino de los cielos.
·         La biblia revela claramente la existencia de seres espirituales que no son fantasmas, aluxes, leyendas, almas en pena, duendes, pitufos, son demonios, son espíritus que tienes 6000 años estudiando al ser humano, te conocen perfectamente bien, saben donde están tus debilidades y el propósito de ellos es engañarte atravez de filosóficas y opiniones.
·         Son reales, son inteligentes, poderosos, sabios pero al mismo tiempo también existe otro tipo de seres espirituales que son más poderosos que ellos, más sabios y que son los que Dios a escogido para que nos ministren. Heb 1:7  Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus,  Y a sus ministros llama de fuego.
·         Son servidores de aquellos que hemos heredado una salvación tan grande y las iglesias no están aprovechando para enseñar las actividades de los ángeles de Dios.

I.                   ESPÍRITUS MALVADOS
a.      ÁNGELES CAÍDOS.
Los ángeles fueron creados perfectos, intachables, y al igual que el hombre, fueron dotados del poder de elegir. Bajo la dirección de Satanás, muchos de ellos pecaron y fueron arrojados del cielo. 2Pedro_2:4; Judas_1:6. El pecado por el cual Satanás y sus secuaces cayeron era el orgullo. Algunos han pensado que el motivo de su rebelión fué la apelación de la futura encarnación del Hijo de Dios y la obligación de adorarle.
La habitación actual de los ángeles malos es según las Escrituras, parcialmente en el infierno (2Pedro_2:4) y parcialmente en el mundo, en especial en el aire que nos circunda. Juan_12:31; Juan_14:30; 2Corintios_4:4; Apocalipsis_12:4; Apocalipsis_12:7-9. Al atrAp.ar al hombre en los lazos del pecado, han adquirido gran poder sobre él (2Corintios_4:3-4; Efesios_2:2; Efesios_6:11-12); este poder ha sido destruido en lo que respecta a aquellos que son fieles a Cristo, por la redención que él ha logrado. Ap.ocalipsis_5:9; Ap.ocalipsis_7:13-14. Los ángeles nunca han sido abarcados por la promesa de la redención (1Pedro_1:12), empero el infierno ha sido preparado para su castigo eterno. Mt.eo_25:41.
b.      DEMONIOS.
Las Sagradas Escrituras no describen el origen de los demonios. Esa cuestión parece ser una parte del misterio que rodea al origen del mal. Empero el Texto Sagrado testifica con claridad meridiana con referencia a su verdadera existencia y a su actividad. Mateo_12:26-27. En los evangelios los vemos como a espíritus sin cuerpo, que entran en el hombre, de quien se dice luego que tiene demonio. En algunos casos, más de un demonio fija residencia en la misma víctima. Mr.cos_16:9; Lucas_8:2. La morada de demonios en el hombre provoca en éste locura, epilepsia y otras enfermedades, relacionadas principalmente con el sistema mental y nervioso. Mt.eo_9:33; Mt.eo_12:22; Mr.cos_5:4-5. La persona que está bajo la influencia del demonio no es dueña de sí misma, el mal espíritu habla por medio de su boca, o lo deja mudo a voluntad, lo lleva adonde quiere y por lo general lo emplea como instrumento suyo, impartiéndole a veces para ello poder sobrenatural.
El Dr. Nevius, misionero en China, que ha realizado un concienzudo estudio de la posesión demoníaca escribe:
Hemos notado en casos de posesión demoníaca en China y en los ejemplos suministrados por las Sagradas Escrituras, en algunos casos una especie de doble conciencia, o acciones e impulsos directamente opuestos y contrarios. Una mujer en Fuchow, aunque bajo la influencia del demonio cuyo instinto era esquivar o rehuir la presencia de Cristo, fué impulsada por otra influencia opuesta o contraria para que saliera de su casa y viniera a Fuchow a solicitar ayuda de Jesús.
Las siguientes son las conclusiones a que llegó el mismo escritor, basadas en el estudio de posesión demoníaca entre los chinos.
La característica más saliente de estos casos es que el sujeto evidencia otra personalidad, y la personalidad normal por el momento queda parcial o totalmente dormida, o latente. La nueva personalidad presenta rasgos de carácter completamente distintos de aquellos que realmente pertenecen al sujeto en estado normal, y este cambio de carácter es, con raras excepciones, en la dirección de la perversión moral e impureza... Muchas personas cuando están en posesión de un demonio evidencian conocimientos que no se pueden explicar en forma ordinaria. Con frecuencia parecen conocer al Señor como ser Divino, y demuestran aversión y temor al Señor.
Señala especialmente estas buenas nuevas:
Muchos casos de posesión demoníaca han sido curados mediante oraciones eLv.adas al Señor, o en su nombre; algunos sanaron de inmediato otros con dificultad. Según hemos podido determinar, éste método de cura no ha fracasado en caso alguno en que ha sido empleado, no importa lo difícil y dilatado del caso. Y en ninguna oportunidad, según parece, el mal ha retornado, si la persona se ha convertido a Cristo y ha continuado viviendo una vida cristiana... Como resultado de las comparaciones que se han hecho, vemos que la correspondencia entre los casos registrados en China y los observados en las Sagradas Escrituras es completa y precisa, abarcando casi todos los puntos presentados en las Escrituras.
¿Cuál es el motivo que induce a los demonios a posesionarse del cuerpo del hombre? El Dr. Nevius vuelve a responder lo siguiente:
La Biblia nos enseña con claridad que en todos los tratos de Satanás con nuestra raza su objeto es engañarnos y arruinarnos alejando nuestras mentes de Dios, e inducirnos a quebrantar las leyes de Dios y provocar su descontento. Consigue éstos propósitos mediante la posesión demoníaca. Se producen efectos sobrehumanos, que para los ignorantes y faltos de instrucción parecen divinos. Se demanda adoración divina y obediencia implícita, y esa demanda se pone en vigor mediante la imposición de sufrimientos físicos, promesas falsas y temibles amenazas. De esta manera ritos idólatras y supersticiones, entretejidos en la trama de las costumbres sociales y políticas, han usurpado el lugar en casi todas las naciones de la historia del culto puro de Dios. (Lea 1Corintios_10:20-21; Ap.ocalipsis_9:20; Dt.teronomio_32:16; Isaías_65:3). Con respecto a los demonios mismos, parece que los anima razones personales adicionales. La posesión de cuerpos humanos parece proporcionarles un lugar de descanso profundamente deseado y halago físico. Nuestro Salvador nos habla con respecto de malos espíritus que andan por lugares áridos buscando descanso, y especialmente deseosos de hallar descanso en los cuerpos de las víctimas. Cuando están privados de un lugar de descanso en los cuerpos de seres humanos, se les presenta buscando ese descanso en los cuerpos de animales inferiores. Mt.eo_12:43-45.

Dijo Mr.tín Lutero: "El diablo es el remedador o imitador de Dios." En otras palabras, el enemigo siempre está ofreciendo imitaciones falsificadas de las obras de Dios. Y seguramente que la posesión demoníaca es una falsa demoníaca de esa experiencia muy sublime, la habitación del Espíritu Santo en el hombre. Nótense algunos paralelos: (1) La posesión demoníaca significa la introducción de una nueva personalidad en el ser de la víctima, haciéndolo hasta cierto punto una nueva criatura. Nótese de qué manera el endemoniado gadareno (Mt.eo_8:29) Actuó y habló como una persona controlada por otra personalidad. El que es controlado o gobernado por Dios tiene una personalidad divina que mora en él. Juan_14:23. (2) Exclamaciones inspiradas del demonio constituyen una farsa satánica de las expresiones inspiradas del Espíritu Santo. (3) Se ha observado que cuando una persona se ha rendido conscientemente a un poder demoníaco, con frecuencia recibe un don tal como poder demoníaco, de médium y otros. El Dr. Nevius dice al respecto: "A esta  altura, la persona dominada por el demonio ha desarrollado capacidades para ser usada, y está dispuesta a ser usada. Es el esclavo voluntario, preparado y acostumbrado del demonio." ¡Imitaciones satánicas de los dones del Espíritu Santo! (4) Los endemoniados manifiestan con frecuencia una fuerza extraordinaria, sobrehumana: se trata de una imitación satánica del poder del Espíritu Santo.
De esta manera vemos que las posibilidades demostradas que existen de que una persona sea dominada por el demonio arguyen en favor de la posibilidad de posesión por el Espíritu Santo. El Señor Jesucristo vino al mundo para librar a su pueblo del poder de los malos espíritus, y ponerlos bajo el dominio del Espíritu Santo.





        I.            LOS DEMONIOS
a.       La tercera parte se revelaron contra Dios.
b.      SUS RANGOS: Efe 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
                                                              i.      PRINCIPADOS: los gobernantes de cada país. Hay asignado un principal de las huestes angelicales.
                                                            ii.      POTESTADES: arriba de lugares geográficos. Arriba de teotihuacan, en catemaco, donde hay mucha actividad de demonios. Donde arriba hay mucho movimiento de demonios llamados potestades.
                                                          iii.      GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS: estos seres son los que gobiernan ciertos municipios, estados. En los ángeles hay un gobernador de las tinieblas tremendo de rebelión contra la ley, en Cancún, de la droga. En san francisco hay de homosexualidad.
                                                          iv.      HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD: millones de seres espirituales en las regiones del cielo y Efesios 2 dice Cielo atmosférico.
c.       Estos ángeles están sujetos a Jesucristo. 1Pe 3:22  quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
d.      Son absolutamente destructores:
                                                              i.      Sal 78:49  Envió sobre ellos el ardor de su ira; Enojo, indignación y angustia, Un ejército de ángeles destructores.
                                                            ii.      Pro 16:14  La ira del rey es mensajero de muerte; Mas el hombre sabio la evitará.
                                                          iii.      1Co 10:10  Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor
                                                          iv.      Su plan es destruir todo lo que esta relacionado con Dios: pueden causar destrucción física, huracanes, temblores, tifones, inundaciones, que tu casa se caiga, etc…Juan 10:10
e.       ENGAÑAN A LOS SERES HUMANO.
                                                              i.      Para poder destruir tienen que engañar. Jamás se aparecerá como un monstruo.
                                                            ii.      2Co 11:4  Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
                                                          iii.      Levantan a seres humanos como títeres 2Co 11:13  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.2Co 11:14  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 2Co 11:15  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
                                                          iv.      Son gente que satanás envía para destruir. Miren a judas el mas grande enemigo de Jesús estaba con Él.
                                                            v.      Hay que crecer en nuestro discernimiento espiritual.
                                                          vi.      Hch 20:29  Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Hch 20:30  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.


f.       ESTAN DIVIDIDOS EN DOS.
                                                              i.      De la parte que cayo a este planeta en génesis 6 vinieron a esta tierra cuando ya estaba la creación del ser humano y tuvieron relaciones sexuales con seres humanos.
                                                            ii.      Y produjeron gigantes de 4 o 5 metros de estatura.
                                                          iii.      Hay Ángeles caídos atados y prisioneros en dos lugares
1.      Apo 9:11  Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo (no es satanás pro que el no esta en el abismo), cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. Apo 9:12  El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto. Apo 9:13  El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, Apo 9:14  diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. Apo 9:15  Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Apo 9:16  Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.
2.      Jud 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada (gr. cuerpo), los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
a.       Son los que vamos a juzgar.
b.      Jud 1:7  como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno
c.       Podían desprenderse de sus cuerpos y tener relaciones sexuales.
g.       Antes que cristo venga satanás va a querer intervenir otra vez en la genética humana, Como en los tiempos de Noé.
h.       
i.        NO TIENEN PERDON
                                                              i.      La biblia revela que ya no hay perdón para satanás, ni para los demonios. 2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;





DEMONIOS:  ESPÍRITUS INMUNDOS
I.            EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA
a.      El testimonio de Cristo
                                                  i.      Varias veces durante su ministerio terrenal nuestro Señor echó fuera demonios de varias personas.
                                                ii.      Estos ejemplos afirmaron Su creencia en la existencia real de ellos (Mateo 12:22-29;15:22-28; 17:14-20; Marcos 5:1-16).
                                              iii.      Dio autoridad para echar fuera demonios (Mateo 10:1), y nunca corrigió a alguien por aceptar la realidad de los demonios (Lucas 10:17).
b.      El testimonio de otras partes del NuevoTestamento
                                                  i.      Todos los escritores del Nuevo (excepto el escritor de Hebreos) mencionan a los demonios, para un total de más de cien referencias (1 Corintios 10:20-21; Santiago 2:19; Apocalipsis 9:20).
                                                ii.      Todas estas referencias usan la palabra daimonion. Otras referencias a los demonios usan las palabras « ángel » y « espíritu ».
                                              iii.      Los demonios, entonces, se mencionan en el primer libro escrito (Santiago) y en el último (Apocalipsis).
c.       El testimonio del Antiguo Testamento
                                                  i.      El Antiguo se refiere a los demonios con mucho menos frecuencia.
                                                ii.      Los shedim de Deuteronomio 32 :17 y Salmo 106 :37 eran ídolos señores a quienes los hebreos consideraban como representaciones visuales de demonios.
                                              iii.      Los seirim deLevítico 17:7 ; 2 Crónicas 11:15 ; Isaías 13:21 y 34:14 también eran conceptos demoníacos.
II.            EL ORIGEN DE LOS DEMONIOS
a.       Son ángeles que se rebelaron junto a Satanás, puesto que a él se le designa como el príncipe de los demonios (Mateo 12:24).
b.      Esto no quiere decir que él los creara, sino que es responsable por haberlos influenciado a enrolarse en su carrera de maldad.
c.       Satanás tiene rangos bien organizados de ángeles que promueven sus propósitos.
d.      Dos de estos rangos se clasifican como principados y potestades, las cuales son las mismas designaciones que se les dan a dos de los rangos de los ángeles buenos (Efesios 3:10; 6:12).
e.       En varios lugares a los demonios se les denomina espíritus (aunque espíritus inmundos, comp. Mateo 17:18 con Marcos 9:25; también Lucas 10:17-20 y Mateo 8:16).
f.       Tenemos que reconocer que las Escrituras en ningún lugar declaran directamente que los demonios son ángeles caídos, pero la evidencia que acabamos de citar parece indicar que sí lo son.
g.       Se debe incluir todo lo relacionado con el asunto de « los hijos de Dios » mencionados en Génesis 6:1-4 (comp. Job 1:6; 2:1; 38:7) bajo el tema de la demonología.
III.            POSESIÓN DEMONÍACA
a.       Al considerar el servicio que estos espíritus malignos prestan a Satanás, es importante distinguir entre el ser poseído o controlado por demonios, y la influencia de demonios.
b.      En la posesión demoníaca éstos se entran en el cuerpo humano y lo controlan; mientras que en el otro caso se hace guerra desde afuera por sugerencias, tentaciones y otras formas de influencia.
c.       Una investigación de las Escrituras con respecto a la posesión demoníaca nos revela lo siguiente :
d.      Esta hueste se compone solamente de esíritus incorpóreos (Mateo 12:43-45; Marcos 5:12).
e.       Buscan cómo entrar en los cuerpos mortaless, sean de hombres o de animales, porque parece que la manifestación de su poder depende, hasta cierto punto, de estar así encarnados (Mateo 8:16 ; Hechos 8:6-7 ; Mateo 9:32-33 ; Hechos 16:16 ; Marcos 5:1-13).
f.       Son malignos, inmundos y depravados (Mateo 8:28 ; 10:1 ; 12:43- 45).
g.       4. La posesión demoníaca en el presente probablemente no es reconocida, puesto que hay gran ignorancia del hecho de que ellos son capaces de inspirar una vida ejemplar de moralidad tanto como manifestarse en los espiritistas religiosos.
h.      5. La influencia demoníaca, como la actividad de Satanás, tiene un motivo doble: el de obstaculizar el propósito de Dios para la humanidad, y el de extender la autoridad de Satanás.
i.        6. Ejercen su influenciaa tanto para desviar a los impíos como para combatir sin cesar contra los creyentes en Cristo (Efesios 6:12).
j.        7. Se puede comprender el motivo de los demonios en lo revelado acerca de su conocimiento de la autoridad y deidad del Señor Jesús, y del juicio eterno que les espera (Mateo 8:29 ; Marcos :23-25 ; Hechos 19:15 ; Santiago 2:19).
k.      8. Los demonios tiene poder de causar mudez (Mateo 9:32-33), ceguera (Mateo 12:22), insensatez (Lucas 8:26-35), heridas (Mateo 9:18), gran fuerza física (Lucas 8:29), sufrimiento y deformidades (Lucas 13:11-17).
l.        9. La verdad es que ha habido una intrusión de espíritus caídos al cosmos.
m.    10. No hay nadie que pueda decirnos anticipadamente cuánto sentirá el universo cuando Cristo venga y «haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia » (1 Corintios 15:24), y que se cumpla la profecía de Apocalipsis 11:15 : « Los reinos del mundo (cosmos) han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos».



 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario