miércoles, 17 de abril de 2013

CARACTERISTICAS DE INMADURES.




1.      SON INGENUOS (ignorantes)
a.       Cuantas veces muchos hacen las cosas por carencia de cordura.
b.      Hay personas las cuales se les engaña fácil mente: Col 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
c.       Ósea que por ser tan inmaduros y a la vez son TAN ingenuos e ignorantes hacen cosas las cuales justifican “no lo sabia”
d.      Pro 9:6  Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia. Simpleza: Heb. petaí;  tonto (i.e. seducible): engaño, ignorante, sencillo, simple, simpleza.
e.       Pro 9:6 Dejen atrás sus caminos de ingenuidad y empiecen a vivir; aprendan a usar el buen juicio» NTV
f.       Pro 14:15 ¡Sólo los simplones creen todo lo que se les dice! Los prudentes examinan cuidadosamente sus pasos.
g.       Por ser tan ingenuo, seducible, ignorante, sencillo, etc mucha gente se ira al infierno y sus absurdas justificaciones no les servirán para nada.
2.      INESTABLES (son veletas):
a.       Existe una frase a la cual se le menciona a aquel que cambia de parecer rápidamente sus afirmaciones. ES VELETAS
b.      Estas personas siendo inmaduras no están firmes en sus opiniones, se van como veletas.
c.       Dios nos les llama veletas les llama palomas. Ose 7:11 »El pueblo de Israel se ha vuelto como palomas, necias y tontas; primero clama a Egipto en busca de ayuda y luego vuela a Asiria.NTV
d.      El símil en este discurso divino cambia. La nación es como una paloma (v. 11a), tonta e inestable, que vaga en su política (v. 11b). Que es expuesta a perderse, que se extravía fácilmente.
3.      CARENTES DE SUSTENTO BIBLICO.
a.       Unas de las cosas que veo en las iglesias es una escases de conocimiento bíblico.
                                                              i.      Primero por que no leen su biblia, no la estudian, no la viven.
                                                            ii.      Hay mucho líder que no le interesa enseñar. Y por tal motivo muchos miembros son ignorantes de verdades bíblicas.
b.      Hch 19:1-7
c.       Al arribar a Efeso, Pablo encuentra a un grupo de discípulos (una clara indicación de que eran verdaderos cristianos bautizados), cuyo conocimiento del Espíritu Santo era incompleto. Sus maestros conocían algo de los fundamentos del cristianismo por su contacto con Juan el Bautista, pero aparentemente ignoraban lo que ocurrió en el Pentecostés. De ahí que estos discípulos hubiesen sido bautizados sólo con el bautismo de Juan.

El verdadero crecimiento espiritual requiere de la Palabra de Dios, ¿Por qué muchos son inmaduros? POR QUE NO HAN CRECIDO, SON NIÑOS.
4.      LA LECHE Y COMIDA ESPIRITUAL
a.       1Co 3:1 Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, no pude hablarles como lo haría con personas espirituales. Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en la vida cristiana. NTV
b.      1 Pedro 2:2 - "desead, como niños recién nacidos, la lecha espiritual no adulterada, para que por
c.       ella crezcáis para salvación," Como expresa un bebe su hambre?
                                                              i.      Lo expresa con un llanto insistente.
                                                            ii.      El cristiano verdadero ama y desea la palabra de Dios, y la busca en forma insistente hasta que la encuentra.
                                                          iii.      Puede él bebe comer sólidos?  Su sistema no esta preparado para digerirlos y si los come le puede hacer daño.
d.      Lo mismo sucede con los cristianos que tratan de comer ideas parecidas a la palabra de Dios (leche espiritual adulterada), tarde que temprano le hará un gran daño.
e.       Por eso el hno inmaduro creen tonterías, sigue doctrinas fuera dela biblia, además tiene un carácter aterrorizante, ES NIÑO, ES INMADURO.






Y por tal razón
5.      INMADUROS ESPIRITUALES
a.       1Co 3:3 porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí. ¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa? ¿No viven como la gente del mundo? NTV
                                                              i.      Su inmadurez los hace pecar a cada rato.
                                                            ii.      Pelean por todo. Se ofenden por todo. Juzgan por todo.
                                                          iii.      Se creen espirituales. En su infantilidad pretenden ser maduros pero solo son pretenciones.
                                                          iv.      Ve el error de otro.
                                                            v.      Piensan como niños: 1Co 14:20 Amados hermanos, no sean infantiles en su comprensión de estas cosas. Sean inocentes como bebés en cuanto a la maldad pero maduros en la comprensión de asuntos como éstos.
1)                 Y así son veletas: Efe 4:14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. NTV
2)                 Sobre esto dice pablo a los tesalonicenses: Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2Ts 2:2  que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3)                 Esto es grave: muchos se dejan llevar por lo que vean, escuchen, lo que les platiquen y sin consultarlo fielmente en la biblia. Esto habla de inmadurez.
                                                          vi.      Son incapaces para enseñar. Heb 5:12  Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Heb 5:13  Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
1)                 Y te pregunto ¿Dónde están los maestros?
6.      CONCLUSION.
a.       Solamente te invito a analizar tu crecimiento, tu madurez.
b.      Hay 2 características principales que tienen las cosas que crecen?
                                                              i.      ESTÁN VIVAS
1)                 Pueden los objetos inanimados crecer? Una silla, un libro, estufa, carro, etc...
2)                 San Juan 10:10 nos garantiza vida, y por consiguiente tenemos la oportunidad de crecer. Jua 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
                                                            ii.      EXPERIMENTAN CAMBIOS AL CRECER
Cuando se experimenta crecimiento surgen cambios externos e internos. En el cuerpo humano surgen cambios internos en tamaño y cambios externos en apariencia
1)                 Cambios internos- Tamaño de nuestros órganos vitales crece (corazón, pulmones, riñones, etc..)
2)                 Cambios externos- Textura cabello, suavidad de la piel, arrugas
                                                          iii.      El verdadero cambio es algo que se ve
c.       Crece en CRISTO. Significa que se vea Cristo en nosotros y en todo lo que hacemos. Significa vivir como el anduvo, vivir su estilo de vida
d.      En la gracia y conocimiento de Jesucristo. 2 pedro 3:18 -  "antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro señor y salvador Jesucristo"
e.       En fe. 2 corintios 10:15 - “no nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que
f.       Conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;”
g.       En amor. 2 tesalonicenses 1:3  “debemos siempre dar gracias a dios por vosotros, hermanos,  como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para los demás;”
h.      En buenas obras. Colosenses 1:10 - "para que andéis como es digno del señor, agradándole en todo llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de dios;"
i.        En la verdad. Efesios 4:15  "sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, cristo,"
j.        En el conocimiento de la palabra. 1 pedro 2:2 - "desead, como niños recién nacidos, la lecha espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,"

No hay comentarios:

Publicar un comentario