jueves, 18 de abril de 2013

LAS SECTAS FALSAS - DOCTRINAS ERRONEAS


LAS SECTAS FALSAS.
DOCTRINAS ERRONEAS
INTRODUCCION.
·         Estamos en el tiempo más peligroso de la iglesia cristiana.
·         A cualquier persona que tenga biblia se le llama cristiano.
·         Antes de comenzar con el catolicismo romano veamos lo siguiente:
o   Todas las sectas, las religiones del mundo se diferencian del cristianismo puro en que  todas tienen la biblia más otras cosas.
o   Tradiciones o libros escritos por sus fundadores.
§  El catolicismo romano: la biblia + la tradición de los hombres
§  Los testigos de jehová: la biblia + la revista el atalaya
§  Los mormones: la biblia + el libro del mormón.
§  Los adventistas del séptimo día: La biblia + los libros de Elena Harmon de White.
§  La ciencia cristiana: la biblia + los libros de María Becker.
§  Los unitarios: LA biblia + los escritos de Charles Filmor.
§  El CRISTIANISMO: LA PURA BIBLIA.
§  Vean que pronto se pueden alejar las personas de la verdad. Gál 1:6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8  Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
§  Apo 22:18  Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19  Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
§  Entonces hemos sentado la primera base, el primer fundamento. Cualquier religión que le agregue traducciones, o que le quite o le ponga de su propia cosecha esta mezclando o leudando el CRISTIANISMO.

CATOLICISMO ROMANO I


CATOLICISMO ROMANO.

    1.      LA HISTORIA.
      Por más de 2000 años la iglesia de Jesucristo no era católica, no era ortodoxa griega ni tampoco protestante, la iglesia era sencillamente cristiana. Hch 11:26  Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
                                                                  i.      CRISTIANOS: Tiene dos raíces: CRISTOS: ungido. ANOS: pequeños. Entonces significa pequeños ungidos. Y entonces puede hacer muchos “cristianos” sin estar ungidos, ósea religiosos.
                                                                ii.      La iglesia era pura. Debido a la persecución de los romanos.
                                                          iii.      En el año 312 d.C El último emperador romano Constantino iba en una batalla llamada bilbaine y en esa batalla dice la tradición que vio una cruz en el cielo y que le dijo: por este signo vencerás. Entonces Constantino mando  que todo imperio romano absorbiera el cristianismo y esta fue la peor tragedia de toda la iglesia de Jesucristo.
  1.      Durante ese tiempo se llevo a cabo el concilio de Nicea, allí se adopto por primera vez el credo apostólico y millares de personas comenzaron a bautizarse de niños y a ser recibidas como miembros.
                                                          iv.      Del año 200 al año 376 d.C los emperadores romanos habían ocupado el cargo y el titulo de Pontífice Máximo o Sumo pontífice del orden babilónico.
                                                            v.      El emperador graciano se negó a profesar una religión no cristiana, el obispo Damasco de la iglesia cristiana en roma fue nombrado para ocupar el cargo de sumo pontífice y lo acepto en el año 378 d.C de esta manera todas las funciones y el poder se unió en una persona que le nombraron el Sumo sacerdote de la apostasía babilónica con los poderes de un obispo cristiano.
                                                          vi.      PEDRO NO FUE EL PRIMER PAPA. Si él hubiera sido el primero ¿Quién fue el segundo? Porque durante 500 años no hubo tal cosa como papa. Sino los mismos apóstoles hubieran nombrado un pontífice. Pero en 500 años solo habían dos obispos, el de Constantinopla y el de Alejandría y durante ese tiempo no había papa. Esto fue un invento de hombres que quisieron usar el poder y el negocio con el cristianismo.
                                                        vii.      445 al 500 d.C el obispo de Roma fue declarado jefe supremo de la iglesia occidental. En el 502 se le declaro que no podría ser juzgado por ningún poder terrenal él era el jefe supremo sin poder equivocarse jamás.
                                                      viii.      En el 510 se elevo a un hombre a la posición de un dios.
                                                          ix.      1870 se declara por fin bajo dogma de fe la “infalibilidad papal” esto significa que el papa diga lo que diga se considera ex catedra ósea que es la voz de dios y si alguien no acepta lo que el papa ha dicho es excomulgado. Excomunión significa: Ser condenado eternamente, sin ir al purgatorio, a las llamas del infierno.
                                                            x.      Vamos a ver que enseña roma y que es lo que enseña la biblia.
2.      EL PAPADO
a.       En el nuevo testamento y en el antiguo la roca siempre ha sido JESUCRISTO y nunca pedro el apóstol. Deu 32:4  Él es la Roca, cuya obra es perfecta,  Porque todos sus caminos son rectitud;  Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;  Es justo y recto.  Deu 32:18  De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.  Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,  y oigamos al mismo pedro. 1Pe 2:4  Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5  vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6  Por lo cual también contiene la Escritura:  He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.:7  Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,  La piedra que los edificadores desecharon,  Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
b.      Mat 16:18  Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mat 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
c.       La palabra petros en el original es piedra chiquita. Cuando cristo le dijo su eres petros y sobre esta petra (piedra grandísima) edificare mi iglesia, cristo le dijo tu eres una piedra pequeña pero sobre MÍ (esta petra) será edificada la iglesia.
d.      ¿Cómo es posible que Cristo quisiera construir su iglesia sobre un hombre?
e.       Veamos algunos datos católicos. ¿en donde esta esto en la biblia?
                                                              i.            Todos los papas se han contradicho:
a.       Juan XXIII mando que todos los católicos no tenían obligación de confesarse para tomar la comunión. Un papa de hace 3 siglos dijo: el que no se confesara se ira al infierno.
b.      Más de 60 papas prohibieron que si alguien leyera la biblia lo mataban quemado vivo en la hoguera. Y ahora Juan XXIII y Pío XII permitieron la lectura de la biblia.
                                                            ii.            Todas las enseñanzas doctrinales de los papas contradicen la biblia:
a.       La mención del limbo: que si a un niño no lo bautizan se va al limbo.
b.      El purgatorio: que una persona muere en pecado venial no mortal y no se confiesa ni le hachan aceite o los santos oleos antes de morirse se va al purgatorio a purgar sus pecados y estar listo durante 5000 o 10 000 años  para poder entrar al cielo.
                                                          iii.            Las misas a los muertos.
a.       Cuando una persona se muere hacen misas Gregorianas: Si se muere alguien malo la familia paga cierta cantidad de dinero para que las misas lo saquen del infierno.
                                                          iv.            Solamente la iglesia romana salva.
a.       Si no eres católico te vas al infierno: esta declaración fue del papado.
                                                            v.            Veladoras a los santos, vírgenes, santos oleos.
                                                          vi.            DATO: cuando el papa Juan XXIII abrió la biblia ahora miles de católicos están abriendo los ojos y dándose cuenta de la verdad. Col 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
f.       Jesucristo no tenia ninguna intención de dejar sobre un hombre u organización el poder absoluto de la verdad: Jua 14:26  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
                                                              i.      El maestro no es una iglesia, un hombre, es el Espíritu Santo. Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El representante de Dios es la tierra es el Espíritu Santo no un hombre
g.       En el primer concilio en Jerusalén en Hechos 15 no lo presidio Pedro, lo presidio Jacobo.
h.      El único apóstol reprendido públicamente fue Pedro. Gal. 1 y le dice eres el mas hipócrita de todos. (VER APENDICE, lista de papas)

3.      LA INQUISICION.
a.       Después de todas estas cosas que comenzaron a introducirse en los cristianos. En el año 1198 d.C y el papa Inocencio III ordena el exterminio de todas las personas que leyeran la biblia: A esto se le llamo La inquisición o el Santo oficio.
                                                              i.      Los vienes de las victimas pasaban a la iglesia y así se volvió el Vaticano en 15 siglos el estado mas rico en toda Europa.
                                                            ii.      1540-1570: Murieron 1 250 000 000, y  desian de los mataban en el nombre de Dios.
                                                          iii.      El vaticano mando a hacer una moneda que la hicieron en  memoria de las personas que mataron en el nombre de Dios.
                                                          iv.      Efe 4:32  Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
                                                            v.      Aquí encontramos que no había perdón y misericordia y así surgieron LAS CRUZADAS: Fueron esfuerzos del Vaticano de sacar a los cristianos de la tierra santa. Tenían en su pecho una cruz y andaban en sus caballos y a todo aquel que era cristiano lo sacaban: Aproximadamente en las cruzadas murieron 600 000 personas en el nombre de Dios.

Veamos las herejías introducidas al cristianismo durante cerca de 15 siglos.
HEREGIA: Gr. Jairesis: una verdad sacada fuera de su contexto. Inflar la verdad de su contexto.

4.      EL SACRIFICIO DE LA MISA.
a.       La misa de acuerdo con el concilio de Trento y firmado por el papa pio  IV es el sacrificio o la repetición del sacrificio de Jesucristo por los vivos y por los muertos.
                                                              i.      La misa se divide en dos partes:
1.      La misa o el sacrificio de Jesús por medio de la eucaristía.
2.      La santa comunión.
                                                            ii.      En la misa participa el padre solo y en la santa comunión todos lo que quieran.
b.      Según los católicos. Durante la misa o el sacrificio de la misa, el pan y el vino son transformados por el poder del sacerdote y en la hora de la consagración (al levantarlo) en ese instante él sacerdote tiene el poder de convertirlo en el cuerpo y en la sangre de Jesucristo, se le llama la doctrina de la Transubstanciación (consistente en el cambio de sustancia en las especies eucarísticas. La sustancia de pan se transforma en el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesús, es decir en Cristo Dios y hombre en pleno. Y la sustancia de vino por igual queda convertida el mismo Cristo entero y pleno: cuerpo, sangre, alma y divinidad. No se debe explicar con conceptos físicos esta realidad metafísica, espiritual y real. No se deben buscar cambios sensibles en el pan y en el vino, en los accidente o formas sensoriales, que siguen siendo igual que antes de la "transubstanciación": almidón e hidratos de carbono en forma de harina hecha pan; agua, azúcar y alcohol en forma de vino. Pero la realidad es que allí no hay pan ni vino, si no el cuerpo y la sangre de Cristo entero y perfecto. Esto se cree por la fe, no por el sentido. Y se sabe por la revelación y por la enseñanza de la Escritura, de la Tradición, del Magisterio y de la Comunidad creyente. Y se acepta por la fe. De poco vale la razón y la ciencia para explicar y entender el misterio eucarístico.)
                                                              i.      El supuesto cuerpo y sangre de cristo son levantados y ofrecidos a Dios por los pecados de los presentes y de los muertos.
c.       Durante la misa el sacerdote hace lo siguiente:
                                                              i.      Hace la señal de la cruz 16 veces.
                                                            ii.      Se voltea hacia la congregación: 6 veces
                                                          iii.      Eleva sus ojos al cielo:11 veces
                                                          iv.      Besa el altar: 8 veces.
                                                            v.      Dobla sus manos 4 veces.
                                                          vi.      Dobla su pecho: 10 veces
                                                        vii.      Dobla la cabeza 21 veces
                                                      viii.      Dobla los hombros: 7 veces
                                                          ix.      Bendice el altar con la señal de la cruz: 30 veces
                                                            x.      Extiende sus manos sobre el altar: 21 veces
                                                          xi.      Ora secretamente: 11 veces
                                                        xii.      Ora audiblemente: 13 veces
                                                      xiii.      Toma el pan y el vino y lo convierte en la sangre de cristo.
                                                      xiv.      Cubre y descubre el cáliz: 10 veces.
                                                        xv.      Etc.
                                                      xvi.      Si el sacerdote se olvida de cualquiera de estas cosas, comete pecado mortal.
d.      El sacerdote viste ropa de colores.
                                                              i.      Los colores y la túnica que el sacerdote católico tienen representan el drama del calvario.
                                                            ii.      Además llevan velas, veladoras, incienso, campanas, y música.
                                                          iii.      Ese sacrificio que continuamente se ofrece por Cristo, niega la redención de la cruz hecha una vez para siempre.
e.       ¿Puede un cristiano entrar a misa? La biblia dice no.
                                                              i.      Efe 5:6  Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7  No seáis, pues, partícipes con ellos. 8  Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 11  Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12  porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13  Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
                                                            ii.      Entonces al entrar tu a alguna misa te pones como participe. Porque es lo mismo que entrar a una misa negra.
                                                          iii.      El sacrificio que ellos hacen es a los demonios y no a Dios.
f.       Ellos dicen que al recibir la ostia estas recibiendo al cuerpo de Dios.
                                                              i.      1Co 11:23  Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 1Co 11:24  y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 1Co 11:25  Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 1Co 11:26  Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
                                                            ii.      Agarro cristo un pedazo de pan y dijo esto es mi cuerpo, pero sin embargo él estaba diciendo que era un símbolo de su cuerpo por que él estaba presente.
                                                          iii.      Jua 6:35  Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Comer y beber de cristo significa ir a él y creer en él.
                                                          iv.      Participar de la santa cena no significa que te estas comiendo a Cristo, ni que lo estas recibiendo, eso lo hiciste cuando lo aceptaste como salvador. Lo que haces al beber y comer en la santa cena es recordar su sacrificio y como fue machacado su cuerpo y al tragarlo recuerdas que antes que el pan te alimente el pan tuvo que ser muerto y machacado por ti. Jesús tuvo que ser muerto y machacado físicamente antes que pudiera alimentarnos.
                                                            v.      1Co 11:26  Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. Entonces la Transubstanciación es una herejía.
                                                          vi.      No hay más necesidad de sacrificios y de misas.